(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2177

Título : Uso del podcast como herramienta en la pronunciación de los sonidos fricativos /s/ y /z/ en estudiantes de la Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Freytes Alvarado, Marcos Ramón
Palabras clave : Pronunciación
Podcast
Soundcloud
Aprendizaje significativo
Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ELE): Utilización de la Tecnología en ELE: Diseño Instruccional.
Fecha de publicación : 19-feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo: determinar el efecto del uso del podcast en la pronunciación de los sonidos fricativos /s/ y /z/ en los estudiantes de la asignatura Práctica del Idioma Inglés II. La misma tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y un diseño cuasi-experimental; con una población total de 77 estudiantes distribuidos en 03 secciones, a saber: 11, 12 y 71, siendo elegida para la muestra la sección 12, con un total de 24 estudiantes; la elección de ésta es intencional, con base al juicio o criterio del autor. En este sentido se diseñó y aplicó a través, de la red social de audio Soundcloud, un tratamiento a los sujetos de estudio, el cual consistió en la escucha, repetición y posterior reproducción por parte de los sujetos, de una serie de archivos MP3 que contenían los sonidos estudiados, para ayudarles a solventar la dificultad encontrada en relación a los mismos, y lograr un aprendizaje significativo. Para la recolección y análisis de los resultados, se utilizaron las medidas estadísticas de tendencia central. Dichos resultados evidenciaron tendencias particulares en cuanto a la pronunciación de los sonidos estudiados, que dependen del escenario propuesto, es por ello que el autor recomienda entre otras cosas: realizar un nuevo estudio ampliando el número de sesiones del tratamiento para obtener mejores resultados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2177
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG FREYTES FACE UC S 1-2014.docx8,43 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.