(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2173

Título : Proceso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en niños con diferentes niveles de compromiso visual
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Mejías Pérez, Margie Michelle
Rodríguez, Carolina Alejandra
Palabras clave : Integración
Compromiso visual
Enseñanza del inglés
Fecha de publicación : 19-feb-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación es el de acumular experiencias entorno a la enseñanza del idioma Inglés a dos estudiantes con distinto nivel de compromiso visual, para determinar las estrategias posibles y los requerimientos académicos del docente para lograr el aprendizaje e integración de estos estudiantes a un aula regular en la Unidad Educativa “Santa Sofía” ubicada en el Municipio Los Guayos Urbanización Paraparal. Para ello la metodología fue descriptiva de enfoque cualitativo, modalidad estudio de caso. Se realizaron entrevistas semiestructuradas en la fase de diagnóstico a la profesora de la asignatura Inglés como lengua extranjera en una institución de educación regular que incluye en su grupo de estudiantes a dos adolescentes con diferentes niveles de compromiso visual, así como también una entrevista posterior que sería evaluada en contraste con el proceso de observación realizado en un periodo de 6 sesiones registradas en un diario de campo. Ambos instrumentos arrojaron resultados presentados por categorías que destacan los aspectos relevantes encontrados en las horas de inglés.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2173
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG MEJIAS, M., RODRÍGUEZ C. (2015).docx806,88 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.