(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2170

Título : Integración de estudiantes con autismo a un aula regular desde la posición del docente de inglés como lengua extranjera
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Pérez Ojeda, María del Valle
Tortolero Zorrilla, Franklin Jesús
Palabras clave : Integración
Inclusión
Autismo
Enseñanza
Inglés
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Al identificar la integración escolar de estudiantes con autismo como un proceso complejo y delicado, cabe señalar que éste se transforma en un reto para el docente que lo realiza, pues su actitud y compromiso ante la problemática van a permitir que la enseñanza a estos niños sea efectiva o no.Partiendo de esto y de lo relevante que resulta conocer cómo se lleva a cabo dicho evento en aulas regulares, en donde las técnicas y herramientas utilizadas no favorecen el propósito para el cual fueron diseñadas originalmente, surge la necesidad y la importancia de llevar a cabo la presente investigación. De allí que, el propósito de la misma esté orientado a determinar el impacto ocasionado tras la integración de dos estudiantes con la condición mencionada en las clases de inglés como lengua extranjera de la U.E.Profesora Ofelia Matute ubicada en el Estado Carabobo. Es pertinente mencionar, que se hace referencia de una niña en segundo grado y la otra en quinto. Para la obtención de información con respecto al fenómeno identificado, se utiliza una entrevista semiestructurada al docente de inglés con su respectivo cuestionario aprobado por expertos, y diferentes sesiones de observación a las clases en general, que se almacenan con las notas de campo. Recolectada y analizada la información a la luz de las teorías, puede decirse que el sistema educativo actual, aún manifiesta dificultades para trabajar con estudiantes que presentan algún diagnóstico de autismo, por lo que se hace necesario revisar los puntos de debilidad, para fortalecerlos y ofrecerles a estos niños una educación de calidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2170
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG TORTOLERO; PÉREZ.docx2,22 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.