(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2168

Título : Gerencia estratégica como herramienta en el desempeño laboral en la división de personal de la Zona Educativa Cojedes
Autor : Morillo A.,Carmen A.
Henríquez Cuevas, José Eryidio
Palabras clave : Gerencia estratégica
Modelo gerencial
Gerencia educativa
Planificación
Desempeño
Model management
Strategic management
Planning
Performance
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fundamento legal de la educación venezolana
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad conocer el Sistema Organizacional y cómo este influye en el Desempeño Laboral de los trabajadores del área administrativa de la Zona Educativa del Estado Cojedes, específicamente en la división de personal, partiendo de una buena gerencia educativa. Se sustenta en las teorías gerenciales, la teoría humanista y la de sinergia. La investigación se desarrolla a través de un proyecto factible con diseño de campo, de tipo descriptiva, y transaccional la información se recabo con un instrumento tipo cuestionario, basado en respuestas en forma de escalas y tomando como referencia las dimensiones de un sistema organizacional, el cual fue aplicado a una población representada por veintinueve (29) personas incluyendo a los Jefes de cada Departamento existente en la División de Recursos Humanos. Los resultados se analizaron mediante interpretación lógica y cuantificable de los ítems, y de acuerdo a la respuesta emitida por los integrantes de la muestra estudiada. Se concluye que los trabajadores que corresponden al área administrativa señalada, conocen poco la estructura organizacional desde una adecuada gerencia educativa, por esta razón se justifica el diseño de una propuesta para la profundización en el proceso del sistema organizacional, que permita lograr una gerencia efectiva, que conduzca a un trabajo administrativo con altos niveles de eficiencia que contribuya a una búsqueda constante de la excelencia de los trabajadores dentro del contexto educativo en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2168
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jhernriquez.pdfTG Maestria Henríquez Cuevas, José Eryidio2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.