(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2141

Título : Inclusión de la unidad curricular psicología del niño al contenido programático del IV semestre de la carrera odontología de la Universidad José Antonio Páez para una excelente práctica del odontólogo en la atención a pacientes pediátricos
Autor : Zavarce Pérez, Socorro Elena
Torres Páez, Yna Yarlenis
Palabras clave : Unidad curricular
Contenidos programáticos
Práctica clínica eficiente
Currículo, pedagogía y didáctica
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : El estudio tiene como objetivo proponer la incluir la Unidad Curricular Psicología del Niño al Contenido Programático del IV Semestre de la Carrera Odontología de La Universidad José Antonio Páez. La propuesta está orientada a destacar la importancia del contenido programático para el ejercicio en la atención de pacientes pediátricos, el cual propende el dominio cognoscitivo que permite al futuro profesional adquirir y desarrollar las competencias necesarias para el tratamiento odontológico infantil. Este estudio está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, por cuanto consiste en una propuesta viable para atender una necesidad en el ámbito del pensum de estudio de la carrera de odontología, el mismo se apoya en una revisión bibliográfica y en un estudio de campo, ya que la informacion de interés para el autor los tomó en forma directa de la realidad a estudiar. La muestra para esta investigación se seleccionó de manera intencional a los docentes del IV Semestre que imparten la asignatura Odontología del niño y del adolescente. A ellos se les aplicó un instrumento debidamente estructurado en escala tipo Likert, con la finalidad de diagnosticar la situación real en cuanto a la inclusión de la Unidad Curricular Psicología del Niño al Contenido Programático del IV Semestre de la Carrera Odontología por cuanto la atención odontológica del niño exige, además de dominar los actos procedimentales de rigor, conocer cómo es el desarrollo socioemocional infantil, es decir, haber recibido formación en materia de Psicología del niño, a fin de desarrollar competencias para una atención odontológica adecuada
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2141
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ytorres.pdfTG Especializacion Torres Páez, Yna Yarlenis969,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.