(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2110

Título : Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para la optimización del desempeño docente en 4to y 5to año de educación media general
Autor : Mungarrieta, Cruz Rafael
Olivero Ruiz, Daniela Edunice
Palabras clave : Teacher performance
Multiple intelligences
Teaching strategies
Desempeño docente
Inteligencias múltiples
Estrategias didácticas
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Proponer estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para la optimización del desempeño docente en 4to y 5to año de Educación Media General del Liceo Bolivariano Julieta Sánchez del Municipio Lima Blanco, estado Cojedes. Se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1994), así como en las bases curriculares: Filosófica: Rodríguez, (2001), Freire, (2002), complejidad de Morín (2000), pedagógica: Teoría Constructivismo Social de Vigotsky (1978); humanista: Pedagogía del Oprimido de Freire, (2005); constructivista: la Teoría del Constructivismo Radical del biólogo Chileno Maturana, (2008).La metodología empleada fue la cuantitativa, modalidad proyecto factible, tipo de campo, diseño transeccional no experimental, nivel descriptivo. La población estuvo conformada por ciento un docentes. La muestra fue el 30% de la población: veintiún docentes. La técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, el cual se elaboró con treinta y nueve ítems en la escala de Likert con cinco alternativas. La validez se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach, la cual arrojó muy alta confiabilidad al ubicarse en 0,882. Se concluyó que, los docentes no emplean las estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples como herramientas para optimizar su desempeño. Se recomendó: Fomentar jornadas y talleres dirigidos a incentivar a los docentes en el uso de Estrategias didácticas basadas en Inteligencias Múltiples.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2110
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Dolivero.pdfTG Maestría Daniela Olivero4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.