Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2108
|
Título : | Weblog como herramienta didáctica para la enseñanza de la dinámica |
Autor : | Aguilar Aliendo, Luis Albino Cegarra, María Daniela |
Palabras clave : | Dinámica y física Enseñanza Didácticas Herramienta Weblog |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general el uso del weblog como herramienta didáctica para la enseñanza de la dinámica en los estudiantes de tercer año de la asignatura de física de la U.E Alto Barinas Sur.La investigación se realizará bajo los lineamientos metodológicos de tipo de campo, con nivel descriptivo y enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible. La población en la que se va a enfocar este estudio para validarla estará conformada por noventa y siete (97) estudiantes de física del tercer año. En este caso en particular la muestra a estudiar estará constituida por veintinueve (29) estudiantes de física de tercer año de la UE Alto Barinas Sur Ciudad de Barinas. La técnica a utilizarse será la encuesta y como instrumento se empleará un cuestionario compuesto de veintitrés (23) preguntas analizada por el coeficiente de confiabilidad kuder–richardson (kr–20), es decir, compuesto por preguntas cerradas con dos alternativas de respuesta (Si y No). Dentro de este orden de ideas, la validez del cuestionario se determinará a través de un juicio de por dos (01) especialista en metodología y (02) especialista en Física. Finalmente, para representar los resultados obtenidos se utilizarán los gráficos circulares. Como resultado del estudio, el weblog podría influir muy positivamente en la enseñanza de la física y en el rendimiento de los educandos, favoreciendo significativamente el promedio de índices de calificaciones e, integrando a los sujetos a su entorno de clase, facilitando el intercambio de ideas, el pensamiento crítico y la mediación de situaciones a través del trabajo colaborativo, y por último, les permite utilizar materiales de manera inmediata, acceder a información actualizada y el uso de TIC’s para realizar actividades de aula y desarrollando en los estudiante un aprendizaje significativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2108 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|