(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2100

Título : Plan de acción para la implantación de cultivos hidropónicos en marco al proceso de autogestión en la U.E. "Antonio Minguet Letteron"
Autor : Molina Betancourt, Josmary Carolina
Betancourt Calvetti, Lennys Grisel
Palabras clave : Estrategia gerencial
Autogestión
Cultivos hidropónicos
Integración comunitaria
Desarrollo endógeno
Community integration
Management
Hydroponics
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito presentar un plan de acción para la implantación de cultivos hidropónicos en marco al proceso de autogestión en la U. E. “Antonio Minguet Letteron”. El diseño de la investigación fue descriptivo de campo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo. Se fundamenta en la teoría del aprendizaje colaborativo y el la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo. La población objeto de estudio fue determinada por un muestreo probabilístico estratificado proporcional del personal docente. En cuanto al instrumento de recolección de la información se utilizó un cuestionario de (20) preguntas con alternativas de respuestas policotómicas (Siempre, Algunas Veces y Nunca); su validez fue dada mediante la opinión de expertos y la confiabilidad se calculo a través del coeficiente Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.80. El análisis e interpretación de la información permitió concluir que es vital la integración de los miembros de la organización escolar y la comunidad educativa quienes deben estar comprometidos e involucrados en las actividades desarrolladas dentro de la institución para así alcanzar metas trazadas, a través de un plan de acción para implantación de los cultivos hidropónicos. Por lo anterior se concluye que la asociación civil de padres y representantes junto con el personal que hacen vida en la institución necesitan de talleres como herramientas para desarrollar proyectos autogestionados en beneficios de la institución y la comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2100
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lbetancourt.pdfTG Maestria Betancourt Calvetti Lennys Grisel3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.