(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2099

Título : La gerencia de finanzas en el manejo de la administración pública de una institución educativa gubernamental del estado Aragua (INCES)
Autor : Cabeza, José Felipe
Pérez González, Ysaura Josefina
Palabras clave : Gerencia
Gerencia de finanzas
Administración pública
Management
Financial management
Public administration
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Esta investigación surgió debido a que se detectó en las instituciones investigadas la ejecución de actividades administrativas de manera desordenada, trayendo como consecuencia la realización de tareas repetidas por parte de los trabajadores, desconocimiento del tiempo que es consumido por cada una de dichas actividad entre otros aspectos que llevaron a plantear como objetivo general: analizar la gerencia de finanzas en el manejo de la administración pública de una institución educativa gubernamental del estado Aragua (INCES), para lo cual fue necesario diagnosticar el proceso de gerencia financiera en la administración púbica, determinar los controles de gestión financiera y establecer la relación de la gerencia de finanzas y la administración pública en las instituciones investigadas. Teóricamente, se orientó en los conceptos de valor de la administración en la gestión financiera, finanzas en el marco de la administración, control de gestión y administración pública. Metodológicamente, utilizó la modalidad de investigación de campo, apoyada en un nivel descriptivo y con base documental. La población fue finita y estuvo integrada por los por trece (13) gerentes correspondientes a los centros educativos INCES ubicados en el estado Aragua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, compuesto por veintiocho (28) preguntas cerradas y sometido a la validez de contenido y a la confiabilidad Alfa de Cronbach que arrojo un coeficiente de 0,91. Las técnicas de análisis de datos fueron la cuantitativa y la cualitativa. Se concluye que la gerencia de finanzas en el manejo de la administración pública de las instituciones educativas gubernamentales del estado Aragua (INCES), debe abocarse a controlar eficientemente la calidad presupuestaria y financiera, para lo cual requiere de expandir los controles que aplica en la actualidad. Se recomienda intensificar los controles aplicados en la gerencia de finanzas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2099
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yperez.pdfTG Maestria Pérez González, Ysaura Josefina681,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.