(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2096

Título : Estrategias competitivas basadas en e-procurement para la toma de decisiones financieras en la cadena de valor de las empresas del sector farmacéutico ubicadas en el Municipio Girardot del estado Aragua
Autor : Pacífico Rivera, Yarmila Giovanna
Torres Yusti, Juana Bautista
Palabras clave : E-procurement
Estrategias
Cadena de valor
Toma de decisiones
Strategies
Value chain
Decision making
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : Este Trabajo de Grado se planteó como objetivo general Diseñar estrategias competitivas basadas en el E-Procurement para la toma de decisiones financieras en la cadena de valor de las empresas del Sector Farmacéutico ubicadas en el Municipio Girardot del Estado Aragua, dentro de las empresas seleccionadas para este estudio están Laboratorios Farma y Laboratorios Kimiceg. La metodología utilizada se corresponde con una investigación de campo de tipo descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, con aplicación de la observación, la técnica e instrumento de recolección de datos utilizada para el presente estudio fue la encuesta y un cuestionario elaborado bajo escala tipo Likert y la revisión documental. Los resultados alcanzados en el estudio incluyen la descripción de los procesos relacionados en la adquisición y manejo de materiales de la Cadena de Valor de Laboratorios Farma y Laboratorios Kimiceg del Sector Farmacéutico y su diagnóstico, así como las actividades que agregan y no generan valor al procesos, uso de nuevas tecnologías, entre otros. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que en un mundo globalizado las empresas no pueden quedarse estancadas en cuanto a tecnología en sus procesos, deben adoptar mejoras continuas en los mismos con la finalidad de minimizar actividades que no agreguen valor, ser más competitivas, con elementos diferenciadores que le permitan adaptar estrategias para lograr mejorar su eficiencia, productividad, toma de decisiones y por ende sus costos a través del E-procurement. La autora recomienda la implementación del E-procurement para las empresas del Sector Farmacéutico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2096
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jtorres.pdfTG Maestria Torres Yusti, Juana Bautista1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.