(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2091

Título : Lineamientos de auditoria fiscal como herramienta interna para evitar sanciones por incumplimiento de los deberes formales del impuesto al valor agregado en industria procesadora, c.a
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Arreaza Palma, Wilmary Jeniree
Palabras clave : Auditoria Fiscal
Control Interno
Gerencia tributaria
Tax Audit
Internal Control
Formal Duties
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : De acuerdo a la realidad económica del país el área tributaria ha sido de gran rentabilidad en la obtención de los ingresos por parte del estado, muestra de ello lo vemos en la reciente reforma fiscal del 2014, de allí que se le dé relevancia al cumplimiento de las obligaciones tributarias valiéndonos como profesionales del área de herramientas útiles y eficaces. La investigación está orientada a diseñar lineamientos de auditoria fiscal para ser aplicados como herramienta interna en industria procesadora, c.a en función de minimizar y evitar errores u omisiones en el cumplimiento de los deberes formales del iva que puedan generar sanciones en la organización. La investigación fue de tipo no experimental de nivel descriptiva apoyada en un diseño de investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible donde la población estuvo representada por cuatro (04) empleadas del área administrativa, el presidente de la empresa y la contadora externa. Como técnicas e instrumento de recolección de datos se usó lista de verificación, encuesta y cuestionario respectivamente. A través del diagnóstico se pudo concluir que existen debilidades en el control interno que permitan verificar el debido cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y no existe un proceso de formación, capacitación y actualización del personal del área administrativa-contable. Existe una percepción de la implementación de la auditoría fiscal como positiva por lo que desarrolla propuesta contentiva de pasos y procedimientos de auditoría fiscal interna, cuestionario de control interno y programa de auditoría fiscal a ser aplicados en la organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2091
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
warreaza.pdfTG Especialización, Wilmary Arreaza5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.