(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2087

Título : Los procedimientos contables tributarios aplicados en el pago del impuesto al valor agregado (IVA) en la Empresa Seguridad Integral Aplicada, C.A. (SEINACA)
Autor : Cabeza, José Felipe
Pirela Romero, Maria de los Angeles
Palabras clave : Procedimientos Contables Tributarios
Impuesto al valor agregado
Tax Contrables Procedures
Payment of vat
Value-added tax
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : El impuesto al valor agregado, se ha caracterizado por ser uno de los medios de recaudación más importantes para el país, es considerado como el mayor exponente de la llamada tributación indirecta y se determina por la agregación de valor que los participantes de la cadena de comercialización de bienes y servicios ofrecen en cada una de las etapas. El trabajo aquí presentado estuvo enmarcado en un análisis de los procedimientos contables tributarios aplicados en el pago del impuesto al valor Agregado (iva) en la empresa seguridad integral aplicada, c.a. (seinaca). El diseño fue no experimental, tipo de campo y documental, con nivel descriptivo. La población estuvo conformada por cinco (5) trabajadores que laboran en el departamento de administración; igualmente se seleccionó como muestra la totalidad de la población, la cual se denomina censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo dicotómico con dos alternativas de respuesta (si y no), a través del cual se obtuvo información fundamental sobre los procedimientos contables tributarios aplicados al pago del iva. La autora concluye los procedimientos contables tributarios son casi nulos ya que presentan muchas debilidades al no haber secuencia en registros de operaciones y seguimiento de las mismas; lo cual se traduce en falta de manual tanto de procedimientos contables como para los tributos; todo esto conlleva a retrasos en registros de las operaciones tanto de los libros de compras como de ventas haciendo que no se tengan a tiempo para la declaración.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2087
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpirela.pdfTG Especialización, Maria Pirela1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.