(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2082

Título : Una mirada transdisciplinaria a la obra poética de Alberto Arvelo Torrealba en los madrigales mata del ánima sola de Antonio Estévez y allá va un encobijado de Antonio Lauro
Autor : Narea, María
Guevara Martínez, Carlos Alberto
Palabras clave : Madrigal
Poesía nativista
Transdisciplinariedad
Estilística
Literatura venezolana
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : El presente estudio presenta como objetivo general el análisis transdisciplinario sobre la obra poética de Alberto Arvelo Torrealba en los madrigales Mata del Ánima Sola de Antonio Estévez y Allá va un encobijado de Antonio Lauro. Se inscribe en la investigación cualitativa, desarrollada a través de un diseño documental con base en la línea de investigación del Área de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Maestría en Literatura Venezolana de la Universidad de Carabobo, en su temática: Literatura Venezolana y Postmodernidad: comprende todas las investigaciones que estén orientadas por enfoques teóricos propios de la Postmodernidad. El método de análisis consistió en la aplicación de la Estilística de Dámaso Alonso y los siete principios para un pensamiento vinculante de Edgar Morin. La técnica e instrumento utilizados fueron la recopilación documental. Obtuvo como resultado el valorar desde una nueva mirada a la poesía nativista como constructor del imaginario musical del siglo XX a través de los madrigales de la Escuela de Santa Capilla, fundada por el maestro Vicente Emilio Sojo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2082
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cguevara.pdfTG Maestria Guevara Martínez, Carlos Alberto30,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.