(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2075

Título : Programa analítico por competencias de la unidad curricular química de 3er año de educación media general para los liceos públicos del municipio San Diego Estado Carabobo
Autor : Fermín, Omaira
Hereo Bolivar, Yennifer Alejandra
Palabras clave : Intelligence
Complexity
Desarrollo Curricular
Contests
Analytical program
Inteligencias
Complejidad
Diseño Curricular
Competencias
Programa analítico
Curriculum Design
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa analítico por competencias de la Unidad Curricular Química de 3er año de Educación Media General para los liceos públicos del municipio San Diego del Estado Carabobo. La investigación se fundamentó en la teoría de la complejidad de Morín (2000) la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) y el modelo ecosistémico formativo por competencias de Durant y Naveda (2013). La metodología empleada se enmarcó en una investigación de proyecto factible con un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño de estudio de campo con carácter transeccional descriptivo. La población perteneció a once (11) docentes de Química que laboran en los liceos públicos del mencionado municipio, la muestra fue de tipo censal debido al tamaño de la población se escogió la totalidad de la misma, se aplicó para la recolección de datos la técnica de la encuesta con un instrumento cuestionario tipo escala de Likert. La validez se realizó a juicio de tres (3) expertos tanto en investigación, planificación y Química, en cuanto a la confiabilidad se usó el método estadístico de alfa de cronbach. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de un programa analítico por competencias de la Unidad Curricular Química de 3er año de Educación Media General con un contentivo de estrategias didácticas, recursos tecnológicos, indicadores de logro, saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales en apoyo al acto educativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2075
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yhereo.pdfTG Maestría Yennifer Hereo2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.