(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2055

Título : Clima organizacional y su incidencia en el desempeño del personal de la Empresa Equipos Antifuego y Seguridad C.A.(ESECA)
Autor : Blanco Carrillo, Mercedes Berenice
Castillo Guerra, Liliana Yaneth
Palabras clave : Clima organizacional
Desempeño laboral
Satisfacción laboral
Organizational climate
Job performance
Job satisfaction
Administración del trabajo y relaciones laborales
Fecha de publicación : 13-jul-2015
Resumen : El propósito de esta investigación fue analizar la incidencia del clima organizacional sobre el desempeño del personal de la Empresa Equipos Anti fuego y Seguridad C.A. (ESECA). A través de la observación no participante y convivencia con el personal que labora en la empresa, se pudieron identificar ciertos factores organizacionales que están afectando el desempeño laboral de los trabajadores. El presente trabajo está enmarcado dentro de una modalidad de campo, un diseño no experimental y un nivel descriptivo, la población objeto de estudio es todo el personal de la Empresa, así mismo la muestra, por esta razón la muestra es de tipo probabilístico al azar simple. Para el logro de los objetivos planteados se procedió a la aplicación de un cuestionario, con preguntas cerradas, utilizando la escala de Likert la cual consto de tres dimensiones: Productividad, Rendimiento y Desempeño. Dicho instrumento se validó mediante el juicio de expertos. De acuerdo a los resultados se concluye que existe descontento e insatisfacción debido, a diferentes estilos de liderazgo, remuneración baja en relación con las diferentes funciones que desempeñan, carencia de estrategias para mantener el personal incentivado, faltas de esquemas de reconocimientos y méritos por el trabajo realizado. Todo esto repercute en el ambiente de trabajo, afectando la eficiencia del personal, tornándose en un comportamiento apático y de bajo desempeño para el desarrollo de sus funciones. Se recomendó que la empresa desarrolle estrategias para mantener motivados al personal. Ofrecer nuevos beneficios socio económico, programas de adiestramientos y cursos de capacitación, reconocer la labor de los trabajadores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2055
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lguerra.pdfTG Maestria Castillo Liliana2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.