(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2054

Título : Los maestros pueblo INCES y sus condiciones de trabajo. (Estudio sobre precariedad laboral y trabajo decente en el contexto de la formación profesional en Venezuela)
Autor : Pereira Jardim, Lourdes
Blanco Carrillo, Mercedes Berenice
Cataño Fonnegra, Adriana Patricia
Palabras clave : Contrato de trabajo
Estabilidad laboral
Precariedad laboral
Inclusión sindical
Job flexibility
Job security
Labor inclusion
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objeto principal realizar un análisis con el objetivo de determinar cuales son las condiciones reales de trabajo existentes en el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION SOCIALISTA INCES, especialmente en lo concerniente a la contratación de personal docente (Maestros Pueblo). Para ello se diseño una metodología que contemplo la revisión documental, el uso de la observación participante y la encuesta, con la aplicación de una lista de chequeo y un cuestionario, los cuales luego de ser tabulados arrojaron como resultado que: el instituto flexibiliza los derechos laborales de los maestros para su contratación, quienes en comparación con los instructores fijos laboran en condiciones de mucha precariedad tal como lo definen diferentes autores consultados y no tienen consolidada alguna de las dimensiones referentes a lo que se conoce como trabajo decente según lo establecido por la O.I.T. Para esta investigación se tomaron en cuenta además de los elementos teóricos anteriormente descritos la legislación laboral y la convención colectiva vigentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2054
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acatano.pdfTG Maestria Cataño Adriana148,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.