(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2053

Título : Diseño de estrategias de información contable en el área de inventario de las PyMES de transporte de carga pesada ubicadas en la zona industrial de Cagua estado Aragua
Autor : Zambrano, David Gerardo
Da Silva Pita, Ivan Alexander
Palabras clave : Estrategia
PyMES
Inventario
Strategy
SMEs
Inventory
Fecha de publicación : 15-jun-2015
Resumen : La presente investigación se realizó por las debilidades encontradas en el área de inventario de las Pymes de Transporte de Carga Pesada ubicadas en la Zona Industrial de Cagua Estado Aragua. El objetivo fundamental fue diseñar una estrategia información contable para el área de inventario para las Pymes de Transporte de Carga Pesada. Se desarrolló una investigación bajo la modalidad de un proyecto factible, con apoyo de un proyecto de campo de tipo descriptivo y una revisión documental. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario, lo cual nos permitió diseñar un instrumento necesario para la obtención de la información. La muestra quedó conformada por tres empresas de ocho que era nuestra población, a las cuales se les aplicó el cuestionario constituido por 16 ítems previamente validado mediante el juicio de expertos, el análisis de los resultados del diagnóstico se hizo de manera cuantitativa y cualitativa; posteriormente a la aplicación del instrumento obtuvimos la información necesaria para el diseño de la estrategia. En este sentido se le recomendó a las Empresas de Carga Pesada la implementación de la propuesta, así como la revisión y actualización constante de los procedimientos que se consideren apropiados para la optimización de los procesos en el departamento de almacén.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2053
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
idasilva.pdfTG Maestria Da Silva Ivan2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.