(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1980

Título : Lineamientos tributarios para mejorar los efectos del procedimiento de fiscalización del Instituto de Cooperación Educativa (INCE) ubicado en Maracay, estado Aragua
Autor : Araque, Mariela
Aguilar de Almeida, Marlene Teresa
Palabras clave : Tributos
Lineamientos tributarios
Procedimiento de fiscalización
Fecha de publicación : jul-2006
Resumen : El objetivo general del presente estudio fue el de proponer los lineamientos tributarios requeridos para el mejoramiento de los efectos del procedimiento de fiscalización del Instituto de Cooperación Educativa (INCE) ubicado en Maracay, estado Aragua, debido a que en la actualidad a pesar de que la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (1981) establece que todos los procedimientos se ajustarán a las prescripciones de la Ley, exigiendo de los fiscales del INCE el cumplimiento de lo establecido por la misma, en cuanto al procedimiento de fiscalización que ha de seguir en el desempeño de sus funciones, la falta de prestigio atribuida a dichos funcionarios públicos trae como consecuencia la ejecución de una labor limitada, ya que al no disfrutar de potestad tributaria, es decir, del poder de aplicar sanciones de clausura, los contribuyentes tienden a prestarles poca atención. Para el desarrollo del trabajo se utilizó la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo con base documental. La población estuvo compuesta por el 100 por ciento de las personas que laboran como fiscales INCE, los cuales fueron sometidos a un muestreo no probabilístico e intencional, quedando conformada por 11 fiscales. Como técnica de recolección de la información fue utilizada la encuesta, operacionalizada a través de un cuestionario compuesto por preguntas cerradas, sometido a la validez de contenido y a la confiabilidad Alfa de Cronbach. La técnica de análisis de la información fue la cuantitativa. Concluyó que la incorporación de los lineamientos propuestos podría acelerar el proceso de fiscalización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1980
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
maguilar.pdfTG Especializacion Aguilar Marlene881,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.