(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1970

Título : Impacto de la aplicación de la retención del impuesto a las actividades económicas en el flujo de efectivo de los contribuyentes ordinarios del municipio Valencia del Edo. Carabobo
Autor : García Ochoa, Marysther
Pérez Izquierdo, Leidy Mariana
Palabras clave : Cash flows
Withholding tax on economic activities
Flujo de efectivo
Impuesto sobre actividades económicas
Retención
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la aplicación de la retención del Impuesto a las Actividades Económicas en el Flujo de Efectivo de los Contribuyentes Ordinarios del Municipio Valencia del Edo. Carabobo. Esta investigación es de tipo descriptiva y analítica, con un diseño no experimental de campo; efectuándose una revisión documental y empleándose como técnica de recolección de datos, la encuesta El instrumento aplicado fue el cuestionario conformado por preguntas con categorización de la Escala Tipo Likert, dirigido a una muestra de cinco (05) empresas del sector servicios ubicadas en el Municipio Valencia del Estado Carabobo. Se concluyó que las retenciones de Impuesto sobre las Actividades Económicas en el Municipio Naguanagua generan un impacto negativo en el Flujo de Efectivo de las empresas prestadoras de servicios domiciliadas en el Municipio Valencia, debido que existe un vacío legal que determine el procedimiento de la compensación de dichas retenciones, implicando un ingreso dejado de percibir, afectando la liquidez monetaria de las empresas, lo cual se traduce en ocasiones en la insolvencia y retrasos en el pago de las obligaciones normales de las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1970
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lperez.pdfTG Especialización, Leidy Peréz2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.