(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1962

Título : El control interno y los sistemas de información contable en empresas del sector repuestos. Caso: Refre-Diesel, C.A.
Autor : Castañeda González, Anni Erilin
Cabeza, José Felipe
Granadillo Gil, Orlando Natividad
Palabras clave : Control
Sistema
Información
Contable
System Information
Accounting
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Estar fuera de esta sociedad digital, puede significar estar en una posición de desigualdad respecto a aquellas empresas que sí han podido recibir formación para el acceso a través de la tecnología, como parte de esta era digital y del proceso contable, los sistemas de información tienen un papel fundamental. De allí pues, que la empresa Refre-Diesel ubicada en Cagua Estado Aragua, dedicada a la venta de repuestos para maquinaria pesada en el Municipio Sucre, genera la problemática particular que es conveniente estudiar ya que se requiere realmente saber si la tecnología integrada a los sistemas de información contables, permiten un satisfactorio control interno contable. Por ello, la metodología se enmarcó bajo un paradigma cuantitativo, diseño no experimental y transversal, en una investigación de campo, bajo un nivel descriptivo con apoyo en la revisión documental, enmarcada en un estudio explicativo. La población estuvo conformada por doscientas ochenta y ocho (288) empresas, la muestra seleccionada fue realizada a través de un muestreo probabilístico, al azar e intencional a través de tres (03) individuos. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario tipo escala de lickert. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través de la aplicación de una prueba piloto y la utilización del coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados permitieron concluir el análisis sobre control interno al sistema de información contable de la empresa Refre-Diesel, C.A. En vista de esta situación, se recomienda implementar una propuesta a través de la creación de procedimientos administrativos adecuados que permitan el cumplimiento de la normativa contable vigente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1962
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ogranadillo.pdfTG Maestria Orlando Granadillo3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.