(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1961

Título : Proceso tributario en el cumplimiento de las obligaciones en materia de impuesto al valor agregado de las empresas de producción social ubicadas en el municipio Girardot del estado Aragua
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Silva Michelena, Ragisel Orietta
Palabras clave : Proceso tributario
Taxprocess
Empresas de producción social (EPS)
Social production companies (SPC)
Impuesto al valor agregado (IVA)
Value added tax (VAT)
Control interno tributario
Taxinternal control
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el propósito de analizar el proceso tributario en el cumplimiento de las obligaciones en materia de impuesto al valor agregado (IVA) de las Empresas de Producción Social (EPS) ubicadas en el Municipio Girardot del estado Aragua, para ello se diagnostica la situación actual, se describe el régimen tributario vigente en materia de IVA y se determinan elementos de control tributario. La investigación está enmarcada dentro de la modalidad de campo de tipo exploratoria, utilizando el método de investigación deductivo. La población está representada por cinco personas que tienen el manejo administrativo de las cinco entidades económicas que se encuentran registradas como empresas de producción social ante la Alcaldía del Municipio Girardot y la muestra es de tipo censal, es decir, está representada por la misma población. Las técnicas de recolección de datos empleadas son la observación estructurada y la encuesta, las cuales fueron aplicadas a través de la lista de cotejo y el cuestionario, respectivamente. Por la naturaleza de los datos se empleó el análisis cuantitativo de los resultados obtenidos del cuestionario a través de la estadística descriptiva y la elaboración de gráficos de barra, y el análisis cualitativo permitió cotejar la información graficada con la obtenida a través de la observación y las fichas de trabajo. En base al análisis de los resultados se concluyo que las entidades objeto de estudio carecen de controles efectivos sobre su proceso tributario, por lo que procedió a establecer recomendaciones pertinentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1961
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rsilva.pdfTG Especializacion Ragisel Silva690,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.