(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1918

Título : Balance social como herramienta gerencial para la evaluación de la gestión financiera en las fundaciones del estado Aragua
Autor : Rodríguez, Miguel
González Gil, Gloryfrancis
Palabras clave : Balance social
Social balance
Fundaciones
Foundations
Gestión financiera
Financial management
Gestión social
Social management
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal promover el uso del Balance Social como herramienta gerencial para evaluar la situación financiera en las Fundaciones ubicadas en el Estado Aragua, este estudio se sustento en una investigación de tipo de campo, enmarcada dentro de la modalidad de Proyecto Factible, ya que requirió elaborar una propuesta, que pudiese llevarse a la práctica por parte de las Fundaciones ubicadas en el Estado Aragua. El trabajo realizado demando el apoyo de la investigación documental, basado en la revisión de importantes referencias en materia de Balance Social. Con respecto al nivel, la investigación es descriptiva y en lo que respecta a su propósito es aplicada. Cabe destacar que una vez elaborado el instrumento de recolección de datos se procedió con el análisis de resultados y la elaboración de la propuesta. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron la Observación Directa y el Cuestionario; siendo la población: las 161 Fundaciones Sociales del Municipio Girardot del Estado Aragua y la muestra estuvo representada por 35 Fundaciones del Municipio en cuestión. Luego de realizar el análisis de resultados se pudo concluir la importancia de aplicar el Balance Social como herramienta de gestión para administrar recursos que poseen las Fundaciones, así como evaluar la situación financiera e indicadores de gestión que permitan verificar su gestión social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1918
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ggonzález.pdfTG Maestria Gloryfrancis González Gil642,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.