(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1917

Título : Estrategias de liderazgo que contribuyan a mejorar la competitividad en el sector productivo de pasteurizados del estado Carabobo
Autor : Del Canto, Ero
Henríquez Romero, Leinda Daniela
Palabras clave : Estilos de liderazgo
Leadership styles
Competitividad
Leadership
Competitiveness
Liderazgo
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer un conjunto de estrategias de liderazgo que contribuyan a mejorar la competitividad del sector productivo de pasteurizados del Estado Carabobo. En ese sentido se hizo una identificación del estilo de liderazgo ejercido por los gerentes de las empresas, de igual manera se diagnosticó la situación actual competitiva en las empresas objeto de estudio, ubicadas en la Zona Industrial Sur, del Estado Carabobo, a fin de determinar cuáles estrategias de liderazgo contribuyen a mejorar la competitividad del sector productivo de pasteurizados, logrando los objetivos planteados. En tal sentido, la investigación realizada es de tipo descriptiva, debido a que trata de describir en forma detallada los procesos e implicaciones del problema planteado, apoyado en una investigación de campo, en la revisión documental, así como de un estudio factible. Para recolectar la información se empleó la técnica de la encuesta y como Instrumento un cuestionario integrado por 31 ítems con alternativas de respuestas de gradación tipo likert con cinco (5) alternativas (Muy de Acuerdo-De acuerdo- Ni de acuerdo ni en desacuerdo- En desacuerdo – Muy en Desacuerdo). Las conclusiones del estudio están referidas a la necesidad que existe de llevar a cabo estrategias de liderazgo que permitan generar eficacia, eficiencia y fortalecer la gestión competitiva en la organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1917
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lhenriquez.pdfTG Maestria Henriquez, Leinda1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.