(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1907

Título : Control de gestion financiero factor determinante en la toma de decisiones en la Destilería Yaracuy C.A. Ubicada en Chivacoa estado Yaracuy
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Rodríguez Riera, Francisco Javier
Cortez Castillo, Julis Mislul
Palabras clave : Decision making
Financial management control
Toma de decisiones
Control de gestión financiero
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general: Analizar el control de gestión financiero como factor determinante en la toma de decisiones en la Destilería Yaracuy C.A. La misma adoptó un diseño de campo de tipo descriptiva, en el cual la población estuvo conformada por (08) sujetos del cuerpo directivo y de cargo de dicha organización, siendo la muestra de tipo censal e igual a la misma. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento principal se aplicó un (01) cuestionario constituido por un total de 14 ítems con escala de respuestas y validado a su vez por la técnica de juicio de (3) expertos. El análisis de los resultados se realizó desde el punto de vista cuantitativo y desde la base de las dimensiones e indicadores definidos en el cuadro de la variable del estudio. En este sentido, se concluyó que no siempre existe un seguimiento sistemático del cumplimiento de las metas del plan operativo anual, así como tampoco se calculan los indicadores de gestión, recomendándose de esta manera establecer lineamientos y estrategias gerenciales centradas en principios para mejorar el control de la gestión financiera en la Destilería Yaracuy, C.A.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1907
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jcortez.pdfTG Maestría, Julis Cortez410,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.