(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1903

Título : Evaluacion economica y financiera para la puesta en marcha de un proyecto de inversión social caso: desvío de La Troncal 03 con conexión a la autopista Centro Occidental Complejo Petroquímico Morón Pequiven, S.A.
Autor : Castro, Orlando
Acasio Yánez, Angélica Maria
Palabras clave : Feasibility
Sustainability
Financial
Evaluation
Viabilidad
Sostenibilidad
Financiera
Evaluación
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar económica y financieramente la puesta en marcha de un Proyecto de Inversión Social Caso: Desvío de la Troncal 03 con Conexión a la Autopista Centro Occidental Complejo Petroquímico Morón del Estado Carabobo. Con la finalidad de conocer a futuro de la inversión del capital promovido por dicha empresa, será reintegrada en beneficios socioeconómicos. Con respecto a la línea de investigación, es Gestión Financiera, y Sistema Empresarial Venezolano. Con respeto a la teoría estudiada fue la Teoría Económica de Bienestar, la cual refiere que una política distributiva, con los objetivos bien planteados, y el aumento en la inversión social, es una de las formas más eficientes de frenar la pobreza y la más rentable desde el punto de vista de la productividad y el crecimiento de un país. La metodología que se aplicó fue una investigación tipo descriptiva y un diseño de campo. Para recolectar la información se aplicó una entrevista de forma estructurada, por medio de un cuestionario previamente validado por expertos, y conformado por veinte preguntas (20), con alternativa de respuesta a escala de likert. En base a los resultados se detectó que dicho proyecto, muchos empleos, y por ende el desarrollo económico, tanto de los Estado del occidente, como del país en general. Con respecto a la evaluación de indicadores macroeconómicos y de impacto social para la puesta en marcha del proyecto, los principales indicadores que se deben aplicaron son: Coeficiente Beneficio Costo, así como el Análisis Costo-Efectividad, que incluye el costo eficiencia y el Análisis Costo-Beneficio
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1903
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aacasio.pdfTG Maestría, Angélica Acasio2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.