(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
14 Patrimonio UC >
(Patrimonio) Patrimonio UC >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1894

Título : Monseñor Gregorio Adam. Dos discursos para la historia
Autor : Universidad de Carabobo
Palabras clave : Reapertura
Personajes universitarios
Discurso
Oratoria
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Colección Personajes Universitarios;Nro 1.
Resumen : ¡Cuánta vigencia tienen las palabras de Monseñor Gregorio Adam ante las puertas cerradas de nuestra alma mater!. Ellas continuarán resonando en el corazón de la Universidad y en el espíritu de la ciudad mientras ambas existan, pues son la expresión de ese mismo corazón y ese mismo espíritu. Se han hecho carne, verbo y doctrina universitaria. El reclamo del prelado es el de la inteligencia y del valor ciudadano, hablando desde la más alta tribuna del honor y la dignidad puesta al servi¬cio de una gran causa. El discurso del Obispo Adam, el 11 de octubre de 1958 en el acto solem¬ne de la reapertura de la Universidad, constituye una pieza oratoria singu-lar. Quizás, la carta magna de esta institución. Allí está la doctrina y el acta ética de la Universidad de Carabobo, en su reapertura.
Descripción : Para la Universidad de Carabobo recuperar su historia, a objeto de poder comprender su dinámica, aprehender sus valores y relevar de su gente acontecimientos y procesos, es una tarea rutinaria, de todos los días, gracias al trabajo tesonero y continuo del equipo que conforma la Oficina del Cronista Universitario, unidad adscrita a la Secretaría. El proyecto "Personajes Universitarios", constituye pieza clave en el proceso de enaltecer y conocer nuestros valores, como parte de la modelística universitaria. En él se trasluce la sabiduría, la responsabilidad, el trabajo y la dedicación de aquellos personajes del ayer y del hoy, a través de los cuales la institución se ha ido conformando.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1894
ISSN : 9802331163
Aparece en las colecciones: (Patrimonio) Patrimonio UC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
msgadam.pdfPersonajes Universitarios: Monseñor Gregorio Adam.4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.