(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1888

Título : Estrategías motivadoras, para generar aprendizajes significativos en estadística para ingeníeria civil, de la Universidad de Carabobo
Autor : Santamaría R, Orangel W
Santamaría Peraza, Roselin Adriana
Palabras clave : Estrategias
Enseñanza
Motivación
Aprendizaje significativo
Strategies
Education
Motivation
Meaningful learning
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : El propósito de esta investigación es la de proponer estrategias motivadoras, que despierten la necesidad en los estudiantes de aprender, basadas en el constructivismo generando aprendizajes significativos en la materia estadística para ingeniería civil, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, esta se basa en los requerimientos de implementar mejoras al proceso de aprendizaje, para garantizar que los profesionales que salen de las Universidades sean capaces de enfrentar los retos que cada día les impone todos los sectores de la comunidad, motivando a los profesores universitarios a buscar estrategias de enseñanza que le permitan a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas que garanticen su formación continua buscando con ello la mejora del rendimiento de los estudiantes. Palma (2011), establece que se debe desarrollar un modelo de aprendizaje donde se proporcione a los estudiantes los mecanismos necesarios para afrontar el aprendizaje continuo a lo largo de la vida. La investigación se plantea como un estudio de campo con un nivel de tipo descriptivo, con la modalidad de proyecto factible, la población en estudio la conformaron los estudiantes que cursaron la asignatura durante el 2do período 2013; para ello se utilizó un instrumento diseñado con una escala de Likert, el cual fue validado por experto; con base en los resultados del análisis del instrumento se realizó el diagnóstico y se procedió a realizar la propuestas de estrategias. Como conclusiones del estudio, se desprende que a pesar que la motivación es un factor personal y que forma parte del proceso individual a nivel educativo el profesor juega un papel importante en la motivación del estudiante ya que es quien interactúa directamente con él y el contenido específico de su enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1888
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
sroselin.pdfTG Maestría, Santamaria Roselin12,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.