(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Memorias de Conferencia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1865

Título : La gerencia y la ética en los procesos de comunicación que se generan en la empresa: Gerencia MW
Otros títulos : Management and ethics in communication processes that are generated in the company: Management MW
Autor : Colmenares L., Marielba
Medina, Mailyn
Palabras clave : Comunicación
Communication
Ética
Ethics
Corrección de un acto o comportamiento
Correction of an act or behaviour
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Marielba Colmenares - Mailyn Medina VI Congreso de Investigación. Universidad de Carabobo. pp 649-653
Resumen : En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo conocer como se lleva a cabo la Gerencia y la Ética en los Procesos de Comunicación Caso: Empresa Gerencia MW, C.A., para ello se realizó un diagnóstico de la situación de los procesos Gerenciales, Éticos y Comunicacionales, donde se evidenció la carencia de elementos y condiciones necesaria para comunicarse de manera efectiva. El diseño de esta investigación fue de tipo descriptivo, porque se reconocen características de los elementos que identifi can el problema y su naturaleza, se ubicó en la modalidad de un estudio de campo, puesto que los datos fueron recolectados directamente de la realidad, mediante encuestas aplicadas a una muestra de 20 trabajadores, conformada con preguntas dicotómicas y estructuradas. Los datos obtenidos se tabularon basándose en los objetivos del estudio, analizándose las respuestas dadas y así poder concluir con recomendaciones para el problema planteado. En consecuencia se recomendó en cuanto a la utilización de los recursos de los procesos de planeamiento, organización, dirección y control, diseñar programas para incentivar el trabajo en equipo e impulsar la comunicación efectiva, a través de reuniones, charlas, talleres, dinámicas, seminarios, conferencias, foros, concursos, reconocimientos, elaborar un código de ética que ajustado a las necesidades y requerimientos del personal y de la institución. Implementar un modelo de comunicación escrita a través de formatos preestablecidos, que permitan mejorar el proceso de comunicación de acuerdo a los objetivos propuestos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1865
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Memorias de Conferencia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
278.pdfM Colmenares - M Medina VI Congreso de Investigación UC. 2008. pp 649-653523,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.