(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Memorias de Conferencia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1864

Título : Los subsistemas de la administración de recursos humanos para el desarrollo de los trabajadores en la Empresa Agrollano Suplidores, C.A.
Otros títulos : Subsystems of the human resource management for the development of workers in the company Agrollano Suplidores, C.A.
Autor : Colmenares L., Marielba
Medina, Mailyn
Palabras clave : Administración
Administration
Subsistema
Subsystem
Recursos humanos
Human resources
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Marielba Colmenares - Mailyn Medina VII Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de Investigación de la Universidad de Carabobo. Tomo I. pp 1064-1068
Resumen : El trabajo de investigación sobre Los Subsistemas de la Administración de los Recursos Humanos para el Desarrollo de los Trabajadores, en la Empresa Agrollano Suplidores, C.A., se enmarca en un estudio de investigación de tipo descriptiva y de campo, debido a que la recolección de los datos de interés se realizó directamente en la organización objeto de estudio, donde se aplicaron cuestionarios a una población de diez y seis (16) trabajadores y no fue necesario emplear la técnica de muestreo debido a que el universo es pequeño, de manera que, con la aplicación del instrumento se pudo constatar la realidad existente en la empresa, ya que permitió asentar las inquietudes de cada uno de los trabajadores que están vinculados directamente con la realidad de la misma, respecto a la carencia de los Subsistemas de la Administración de Recursos Humanos, que les permita adaptar las políticas de la organización a las necesidades de los trabajadores, a través de programas de reclutamiento y de selección que estén acorde con las necesidades de la empresa. Elaborar el diseño y descripción de los puestos de trabajo, de manera que les permita captar al trabajador que cumpla con el perfil. Desarrollar y reforzar la retroalimentación y comunicación con el personal a través de reuniones periódicas con sus trabajadores. Establecer un sistema de compensaciones y prestaciones, con el objetivo de adquirir personal calificado, retener a los empleados actuales, garantizar la igualdad, alentar el desempeño adecuado, controlar los costos, con la finalidad de que los trabajadores se sientan identificados con la empresa. Desarrollar evaluaciones del desempeño con el objeto de suministrar un cuadro descriptivo exacto y confiable donde se exprese el modo en que el empleado ejecuta sus labores y cumple con sus responsabilidades. Implementar los procesos de control de modo que siga una secuencia de cuatro (04) etapas y el establecimiento correcto de los criterios de control. Fomentar una actitud socialmente responsable con los miembros de la organización y la sociedad en general. Esta investigación fundamenta su marco teórico con información bibliográfica relacionada con la administración de los recursos humanos, donde se tomaron en consideración los postulados teóricos de autores especialistas como: Chiavenato, Werther y Davis, Morales y Velandria, entre otros.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1864
ISSN : 978-980-233-563-3
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Memorias de Conferencia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
106468.pdfM Colmenares - M Medina VII Congreso Nacional y 1err Congreso Internacional de Investigación UC. Tomo I. 2010. pp 1064-1068171,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.