(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1860

Título : Las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y sus implicaciones organizativas y de funcionamiento en la administración pública descentralizada (Análisis Comparativo)
Autor : Mulino Ríos, María Concepción
Palabras clave : Poder Público
Administración Pública
Estado
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Nº 5, 2009. pp. 315-332
Citación : Año 2009;Nro 5
Resumen : El título IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está referido al "Poder Público", señalándose expresamente en la exposición de motivos a la Constitución que este "título adquiere una especial significación dado que se propone rescatar la legitimidad del Estado y de sus instituciones, recuperando la moral pública y la eficiencia y eficacia de la función administrativa del Estado, características complementarias e indispensables para superar la crisis de credibilidad y de gobernabilidad que se ha instaurado en el país en los últimos tiempos". Se establece textualmente en la Constitución que la función ejercida por la Administración Pública está sujeta al servicio público o interés general por ende, debe estar al servicio del Estado y en consecuencia de la ciudadanía sin ningún tipo de distinciones, privilegios o discriminaciones. Estableciéndose un imperativo constitucional como lo dispone el numeral 5 de la disposición transitoria cuarta "de dictar dentro del primer año de vigencia del nuevo texto constitucional la legislación que regulare la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional".
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1860
ISSN : 1856 –7878
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
5-10.pdfMaría C. Mulino Ríos. Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Nº 5, 2009. pp. 315-332520,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.