(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1855

Título : Plan de auditoría estratégica y funcional en el área de marketing aplicada a una empresa de seguridad, vigilancia y protección, Valencia – Venezuela. Caso de estudio: Asesoramiento Custom, Vigilancia y Protección, C.A. Año 2009
Autor : Colmenares de Castillo, Carmen Aminta
Corral de Franco, Yadira Josefina
Martínez Castrillon, Doris Yohanna
Palabras clave : Planeación estratégica y funcional
Strategic and functional plan
Auditoría
Audit
Aspectos clave de éxito
Success keys factors
Empresa de servicio
Service´s company
Marketing
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : El presente trabajo es un estudio tecnicista o investigación Proyectiva bajo la modalidad de propuesta con un diseño de tipo no experimental transeccional, cuyo objetivo general es Diseñar un Plan de Auditoría Estratégica y Funcional en el área de Marketing aplicada a una empresa de servicio de Asesoramiento en Seguridad, Vigilancia y Protección ubicada en Valencia, Estado Carabobo – Venezuela en el año 2009. Así mismo, se trabajó con una muestra estratificada no probabilística intencional en una empresa privada, y se consideró sólo el área administrativa de la empresa. Para recabar los datos se empleó la observación directa y la entrevista semiestructurada. Entre las conclusiones que se obtuvieron de dicha entrevista luego de un análisis DOFA, se tiene: a) la empresa no posee un área de marketing plenamente constituido, b) no cuenta con un responsable del marketing, c) no hay metas ni estrategias establecidas en esa área, d) se observó que no han realizado formalmente una mezcla de mercadotecnia ni han actualizado en plan de marketing. Posteriormente se identificaron quince (15) factores clave de éxito para la empresa caso estudio; y se finalizó con la propuesta basada en cuatro (4) partes: planificación Estratégica, personal laboral, calidad del servicio y satisfacción del cliente y área de marketing, todas con sus formatos de evaluación. Por lo que, la creación del Plan de Auditoría Estratégica y Funcional en el área de Marketing propuesto sirve, entre otros, como herramienta de apoyo, para evaluar la calidad de los objetivos y eficacia de las funciones del área de Marketing de la empresa: permite planificar, coordinar, analizar y evaluar los programas o acciones puestas en marcha, así como, su adecuación al entorno y a la situación del momento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1855
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dmartinez.pdfTG Maestria Doris Martínez757,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.