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Título : Estrategias de negocio basadas en CRM (customer relationship management) dentro de las redes sociales, en procura de la rentabilidad financiera de las operadoras logísticas (sector farmacéutico), ubicadas en la Zona industrial El Piñonal, Maracay estado Aragua
Autor : Camacaro Tovar, Wilfredo José
Carrera, Consuelo Milagros
Núñez Goyo, Jhonny Eloy
Palabras clave : CRM
Rentabilidad financiera
Redes sociales en internet
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : La presente investigación tiene su origen en un estudio de rentabilidad financiera para encontrar diferentes formas de negocio con el fin de incrementarla. El objetivo general fue proponer estrategias de negocios basadas en CRM dentro de las redes sociales, en procura de la rentabilidad financiera de las operadoras logísticas (sector farmacéutico), ubicadas en la zona industrial el Piñonal, Maracay Estado Aragua, ya que posee un potencial económico en el centro del país. Sus principales fundamentos teóricos lo conformaron la teoría de la clasificación de los CRM, los factores que influyen en la rentabilidad financiera y las teorías económicas financieras, de mercadeo y competitividad. Metodológicamente, la investigación se sitúo dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo, ya que los datos fueron tomados de la realidad, es decir, a una muestra de 30 empleados que tienen conocimientos de las redes sociales en internet, se le aplicó una encuesta de opinión con el fin de recoger información sobre CRM y la rentabilidad financiera. Los resultados de la media aritmética (3,85) para la variable estrategias de negocio basadas en CRM, indican que la mayoría de los encuestados están de acuerdo con dichas estrategias. En conclusión una filosofía de negocio CRM, apoyado en una multiplicidad de canales en las redes sociales de internet, mejora notablemente la relación con el cliente y por ende un incremento en la rentabilidad de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1850
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