Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1848
|
Título : | Trabajo colaborativo docente-estudiante para la producción de materiales educativos computarizados (MEC) en la asignatura multimedia I de la mención informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo |
Otros títulos : | Teacher-student collaborative work for producing computerized educational materials on multimedia computing mention the subject of the Faculty of Educational Sciences, at Carabobo University |
Autor : | Ochoa Gamarra, Inés Belinda |
Palabras clave : | Material educativo computarizado Computerized educational materials Multimedia Aplicaciones multimedia Multimedia applications Enseñanza Training |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | ARJE. Vol. 6 Nro. 15. Enero-Junio 2012. pp. 53-62 |
Citación : | Vol. 6. Enero-Junio 2012.;Vol. 6 |
Resumen : | Un Material Educativo Computarizado (MEC), es un software educativo que ayuda directamente a los estudiantes u otras personas con respecto al aprendizaje (Galvis, 1992).Un interés común es aprender a utilizar y aprovechar los computadores como un medio para acercar al estudiante al material educativo que presente diferentes temáticas de forma más atractiva e interactiva, propiciando motivación por el conocimiento (Benavides, Manios y otros, 2011). En la actualidad, han alcanzado su máxima importancia en el mundo de la educación no sólo presencial, sino también en la virtual, por la diversidad de elementos y recursos que se pueden emplear para facilitar el aprendizaje, en todos los niveles educativos. En este sentido, en la asignatura Multimedia I del 7mo semestre de la mención de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación, se forma al estudiante para aplicar creativamente los conceptos y técnicas propios de los formatos o medios que componen la multimedia, para posteriormente diseñar y desarrollar aplicaciones interactivas en ambientes educativos en todos sus niveles como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de un salón de clases, o en ambientes de aprendizaje virtuales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1848 |
ISSN : | 1856-9153 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art04.pdf | Inés Ochoa. ARJE. Vol. 6 Nro. 15. Enero-Junio 2012. pp. 53-62 | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|