(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1846

Título : Análisis de los incentivos fiscales que establece la ordenanza del impuesto sobre actividad económica de industria, comercio, servicio e índole similar del año 2014 como alternativa de inversión en el parque industrial del municipio Girardot estado Aragua Caso: empresas ubicadas en la calle Guayamure de la Zona Industrial La Hamaca
Autor : Motta, Franklin
Figuera Farias, Enny Josefina
Palabras clave : Impuesto
Ordenanza
Incentivos fiscales
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : Esta investigación tuvo el propósito de establecer los incentivos fiscales regulados en la Ordenanza del Impuesto sobre Actividad Económica de Industria, Comercio, Servicio e Índole Similar del año 2014, considerando su aplicación como alternativa de inversión en el Parque Industrial La Hamaca del municipio Girardot estado Aragua. Metodológicamente el estudio fue enmarcado en una investigación de campo de tipo descriptiva y con sustento documental. La técnica de recolección de información que se empleó fue la encuesta y respectivamente se aplicó como instrumento un cuestionario. Para validar el instrumento se utilizó el juicio de expertos y en cuanto a la confiabilidad la Kuder-Richardson 20 (KR20). La técnica de análisis de datos que usó fue la estadística descriptiva. La población estuvo conformada por las empresas ubicadas en la Calle Guayamure de la Zona Industrial La Hamaca, y la muestra es igual al universo de estudio, por consiguiente, se aplicó un muestreo censal. La investigadora concluyó, en cuanto al conocimiento que tienen los contribuyentes respecto a los incentivos fiscales que ofrece la Ordenanza sobre Actividad Económica, encontrándose que SATRIM como ente recaudador no ha cumplido con el deber de informar sobre los aspectos referidos a la documentación requerida para ser uso de los incentivos fiscales. Sin embargo, se debe establecer que los directivos o gerentes de muchas de estas empresas han tenido la iniciativa de contratar los servicios de profesional para que proporcionen la orientación correspondiente. Se recomienda, informar a los contribuyentes acerca de los deberes formales que deben cumplir en materia del Impuesto Sobre Actividad Económica, destacando las sanciones que ocasiona el incumplimiento u omisión de las obligaciones tributarias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1846
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
efiguera.pdfTG Especialización, Enny Figuera1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.