(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1837

Título : MEC sobre la enseñanza del programa todas las manos a la siembra, dirigido a los estudiantes de educación básica en la E.B. Batalla de Bombona
Autor : El Hamra Herrera, Samir
García, Arlette
Montero, Gioherson
Palabras clave : M.E.C.
Diseño Web
Fecha de publicación : 25-jul-2014
Resumen : La presente investigación está enmarcada dentro de la línea de investigación tecnología de la computación, diseño instruccional y problemas educativos, tuvo como objetivo Diseñar un Material Educativo Computarizado sobre la enseñanza del programa todas las manos a la siembra, dirigido a los estudiantes de educación básica en la E.B Batalla de Bomboná, para satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes y Docentes. La misma estuvo fundamentada en la Teoría Sociológica de Hinojal (2008), Teoría Humanista. Vitier (1953) y Teoría Desarrollo Cognitivo. Bruner (1961). La investigación se basó en un estudio de campo de tipo descriptivo, orientado hacia un proyecto factible y se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información, la validez fue a través de un juicio de expertos y la confiabilidad usada fue KR20, la población fue cuatrocientos sujetos los resultados obtenidos revelan que de los estudiantes encuestados un 94% muestran que no son utilizados materiales digitales en computadora para la enseñanza del programa todas las manos a la siembra. De acuerdo a esto, surge la necesidad de diseñar o elaborar el MEC, considerando que son muy pocos los conocimientos que poseen los estudiantes sobre el programa todas las manos a la siembra; aunado a ello que las estrategias que emplean los docentes generalmente son tradicionales y no incluyen el uso de estos recursos tecnológicos por lo que, basándose en el diseño instruccional Metodología CDAVA de Elsy Medina, se establece la propuesta para el Diseño de un Material Educativo Computarizado sobre la enseñanza del programa todas las manos a la siembra, dirigido a los estudiantes de educación básica en la E.B. Batalla de Bomboná.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1837
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
garmont.pdfTEG Montero y García2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.