Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1819
|
Título : | Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo de la suma y resta dirigido a los estudiantes de 1º grado de la Unidad Educativa "Santiago Mariño" |
Autor : | Olaizola Garcés, Dolly Andrea Castañeda, Anyi |
Palabras clave : | Actividades lúdicas Matemática Estrategias |
Fecha de publicación : | 15-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer el diseño de actividades lúdicas para la enseñanza de la matemática a los estudiantes de 1er grado de la unidad educativa Santiago Mariño, ubicada en el morro del municipio san diego en el Estado Carabobo, para la investigación se utilizo una investigación a nivel descriptivo, con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, la población estuvo constituida por doce (12) docentes igualmente la muestra a la cual se le aplico la técnica de la observación y como instrumento un cuestionario de once (11) ítems de acuerdo a las variables actividades lúdicas y aprendizaje de la suma y resta. La investigación se fundamento en varios autores y teorías pedagógicas: teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Entre las bases filosóficas, teoría humanista y las bases sociológicas, los resultados arrojaron que existe la necesidad de reforzar con actividades lúdicas el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas. En la aplicación del instrumento se logro evidenciar que si bien no había sido muy utilizado dichas actividades, tampoco se descarta la curiosidad y disposición a usarlo como estrategias. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1819 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|