Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1810
|
Título : | Propuesta: prácticas de laboratorio de física I bajo un enfoque constructivista para elevar el rendimiento de los cadetes del primer semestre caso: Academia Militar de la Armada Bolivariana |
Autor : | Rodríguez Guevara, Marisol Coromoto Duque Rodríguez, Evelio Rafael |
Palabras clave : | Unidad curricular Curricular unit Rendimiento académico Academics Enfoque constructivista Constructivist approach Estrategias pedagógicas y andragógicas Educational and andragogic of teaching Didáctica para la enseñanza Teaching and learning |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general el diseño de prácticas de laboratorio para la unidad curricular de Física I empleando un enfoque constructivista, por lo que esta investigación se enmarca dentro de la modalidad Proyecto Factible ya que promueve y mejora el rendimiento académico en la unidad curricular de Física I impartida a los cadetes de primer año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana donde nunca se ha realizado un laboratorio en dicha asignatura, para lo cual se realizó un instrumento de medición por medio de una encuesta tipo cuestionario con escalamiento tipo Lickert para determinar el índice de la confiabilidad del instrumento empleando como técnica de análisis de datos el Alfa de Cronbach. Mediante este estudio se determinó la necesidad de los estudiantes a la creación de una propuesta de prácticas de laboratorio de Física I exteriorizando las fortalezas y debilidades presentes en la asignatura. Posteriormente se procedió a la elaboración de las prácticas de laboratorio diseñadas con un enfoque constructivista que consolidó la relación de los conocimientos teóricos con los conocimientos prácticos, mejorando así el índice académico de los estudiantes y la comprensión de los temas básicos de Física I. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1810 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|