Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1788
|
Título : | Edi. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados |
Otros títulos : | Edi. A teaching strategy for the development of educational materials computerized |
Autor : | Esteller, Victor Medina, Elsy |
Palabras clave : | Estrategia didáctica Materiales educativos Computarizados Software engineering Educational materials Computerized Teaching strategy Ingeniería de software |
Fecha de publicación : | ene-2015 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 pp. 55-68; |
Resumen : | La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software, metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1788 |
ISSN : | 18567576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
vesteller.pdf | V. Esteller / E. Medina, Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015, pp. 55-68 | 372,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|