DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1788

Título : Edi. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados
Otros títulos : Edi. A teaching strategy for the development of educational materials computerized
Autor : Esteller, Victor
Medina, Elsy
Palabras clave : Estrategia didáctica
Materiales educativos
Computarizados
Software engineering
Educational materials
Computerized
Teaching strategy
Ingeniería de software
Issue Date: Jan-2015
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 pp. 55-68;
Resumen : La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software, metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1788
ISSN : 18567576
Appears in Collections:(TIC) Articulos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
vesteller.pdfV. Esteller / E. Medina, Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015, pp. 55-68372,45 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.