Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/1788
|
Título : | Edi. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados |
Otros títulos : | Edi. A teaching strategy for the development of educational materials computerized |
Autor : | Esteller, Victor Medina, Elsy |
Palabras clave : | Estrategia didáctica Materiales educativos Computarizados Software engineering Educational materials Computerized Teaching strategy Ingeniería de software |
Issue Date: | Jan-2015 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 pp. 55-68; |
Resumen : | La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software, metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/1788 |
ISSN : | 18567576 |
Appears in Collections: | (TIC) Articulos
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
vesteller.pdf | V. Esteller / E. Medina, Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015, pp. 55-68 | 372,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|