(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1788

Título : Edi. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados
Otros títulos : Edi. A teaching strategy for the development of educational materials computerized
Autor : Esteller, Victor
Medina, Elsy
Palabras clave : Estrategia didáctica
Materiales educativos
Computarizados
Software engineering
Educational materials
Computerized
Teaching strategy
Ingeniería de software
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 pp. 55-68;
Resumen : La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software, metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1788
ISSN : 18567576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vesteller.pdfV. Esteller / E. Medina, Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015, pp. 55-68372,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.