(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1787

Título : Competencias básicas en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación de los docentes del Liceo Bolivariano "Jacinto Lara"
Otros títulos : Teachers’ basic skills in educational use of information and communication technology at The Bolivarian High School "Jacinto Lara"
Autor : Rodríguez Medina, Zulimar
Henríquez G., Graciela
Palabras clave : Competencias
Docentes
Tic
Uso educativo
Skills
Teachers
ICT
Educational use
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 , pp. 43-53
Citación : Volumen 9, Enero-Junio 2015; Nro 1
Resumen : Este proyecto tuvo como objetivo determinar las competencias básicas en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en los docentes del Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”. La investigación descriptiva transversal y de campo, estuvo constituida por una muestra de veinticuatro docentes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron corroborar que los docentes poseen las competencias básicas en el uso educativo de las TIC; 95% tienen los conocimientos en las TIC, mantienen una actitud positiva para su integración en los procesos de aprendizaje, aunque un porcentaje significativo no tiene suficiente habilidades para implementarlas en su labor docente
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1787
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
zrodriguez.pdfZ. Rodríguez/G. Henríquez, Revista Eduweb, Volumen 9 N° 1, Enero 2015, pp. 43-53287,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.