Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1756
|
Título : | Racionalidad conceptual existente entre la geometría fractal y la geometría hiperbólica |
Autor : | González Méndez, Próspero Guillermo Osman Cabrera, Ahmad |
Palabras clave : | Geometría fractal Geometría hiperbólica Modelos matemáticos Conceptos Racionalidad conceptual Epistemología de la educación matemática |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Resumen : | La comunidad científica ha aceptado, por mucho tiempo, que la matemática es el lenguaje de la naturaleza y por ello los numerales y sus operaciones han sido fundamento del cientificismo y su método estocástico. Sin embargo, hay fenómenos que se presentan ininteligibles a la luz del conocimiento matemático de dimensión entera y en consecuencia, emergió un movimiento que advierte el método alejado de los modelos numerales por dudar en su fiabilidad de representación de los fenómenos inconmensurables. El presente estudio es una investigación de tipo descriptiva de carácter cualitativo y tiene el propósito de descubrir el enlace conceptual existente entre la geometría fractal y la geometría hiperbólica, partiendo de los puntos de sedición introducido por Lobachevsky y Mandelbrot, observado desde la perspectiva conceptual de la cognición cuántica. En este sentido se administraron instrumentos para determinar la percepción geométrica de estudiante y profesores pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Luego se analizó la información para así conjeturar sobre el potencial de la disciplina como germen de métodos y modelos conceptuales novedosos más aproximativos a la verdad y naturaleza de la realidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1756 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|