(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1728

Título : Cognición docente en la enseñanza del inglés con propósitos específicos: una investigación acerca del docente de inglés odontológico
Autor : López Álvarez, Ana Mercedes
Ríos Moreno, Adrián Gilberto
Palabras clave : Paradigmas educativos
Desarrollo cognitivo
Praxis educativa
Aprendizaje de lenguas extranjeras
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Los nuevos paradigmas educativos, claman por una educación para el nuevo milenio, que integre una neo visión de cuestionamientos y desafíos ante la modernización y los avances tecnológicos; un cambio en el ser, y en el deber ser de la praxis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y en las diferentes áreas del conocimiento. En el caso de la educación universitaria en Venezuela, se presentan grandes retos a la hora de optimizar el proceso de formación académica del estudiantado, a través de una búsqueda constante de conocimiento, promoviendo su desarrollo cognitivo más allá del aula y los libros. Para que esto ocurra, además de espacios académicos estimulantes, contenidos académicos significativos y atrayentes para los futuros profesionales, a fin de potenciar su desarrollo individual, grupal y comunitario, es absolutamente necesario ofrecer docentes que estén al nivel de estas exigencias. La Universidad de Carabobo, no es ajena a esta realidad. En su búsqueda constante de la calidad educativa, ha planteado profundos cambios y transformaciones curriculares, a fin de estar a tono con esta realidad, y la actuación de sus egresados se corresponda con lo que la sociedad espera de ellos. De allí que el alma mater carabobeña se proponga, entre otros aspectos, lograr una formación general integral, holística, de alta competencia profesional en el ámbito específico de su desempeño científico, social, cultural y humano, así como tener un elevado compromiso social con los intereses de la nación. En este sentido, el aprendizaje de lenguas extranjeras, y en el caso educativo venezolano, el Inglés, no escapa a estos cambios, por lo que su enseñanza busca reorientarse, considerando al estudiante y al docente como dos ejes fundamentales y como seres integrales que desarrollan sus capacidades cognitivas y afectivas en pro de la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así, es necesario que los actores de estos procesos asuman una posición consciente de acercamiento hacia el inglés con propósitos específicos, considerándolo como una herramienta valiosa e indispensable en los ámbitos laborales donde se llevará a cabo el desempeño de los futuros profesionales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1728
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rioslopez.pdfTrabajo de Ascenso Ana Lopez y Adrián Ríos 498,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.