(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1724

Título : Actitud de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje del inglés con propósitos odontológicos
Autor : López Álvarez, Ana Mercedes
Palabras clave : Aprendizaje de lenguas extranjeras
Calidad educativa
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : Los nuevos paradigmas educativos, claman por una verdadera educación para el nuevo milenio, conformada por una neo visión de cuestionamientos y desafíos ante la modernización y la tecnología; se trata de un cambio en el ser, y en el deber ser de la praxis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y en las diferentes áreas del conocimiento. En el caso de la educación universitaria en Venezuela, se presentan grandes retos a la hora de optimizar el proceso de formación académica del estudiantado, a través de una búsqueda constante de conocimiento, promoviendo su desarrollo cognitivo más allá del aula y los libros. Para que esto ocurra, es absolutamente necesario ofrecer espacios académicos estimulantes, contenidos académicos significativos y atrayentes para los futuros profesionales, para potenciar su desarrollo individual, grupal y comunitario. La Universidad de Carabobo, no es ajena a esta realidad. En su búsqueda constante de la calidad educativa, ha planteado profundo cambios y transformaciones curriculares, a fin de estar a tono con esta realidad, y la actuación de sus egresados se corresponda con lo que la sociedad espera de ellos. De allí que el alma mater carabobeña se proponga, entre otros aspectos, lograr una formación general integral, con una alta competencia profesional en el ámbito específico de su desempeño científico, social y cultural, así como tener un elevado compromiso social con los intereses de la nación. En este sentido, el aprendizaje de lenguas extranjeras, y en el caso educativo venezolano¸ del Inglés, no escapa a estos cambios, por lo que su enseñanza debe reorientarse, considerando al estudiante como un ser integral que amerita el desarrollo de sus capacidades cognitivas y afectivas que contribuyan en su preparación como sujetos profesionales proactivos, aptos para el quehacer en el mundo globalizado actual. Así, es necesario que los educandos asuman actitudes positivas o de acercamiento hacia el aprendizaje del Inglés con propósitos específicos, que demuestren interés por aprenderlo, con el compromiso de aplicar lo aprendido para la vida y en la vida, elementos indispensables en los ámbitos donde se produce la acción educativa de enseñar nuevos idiomas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1724
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alopeza.pdfTrabajo de Ascenso Ana M Lopez555,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.