(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1710

Título : Una aproximación a la praxis de la orientación a nivel superior en Venezuela
Autor : Vallejo, Grisel
Palabras clave : Educación superior
Orientación
Desarrollo estudiantil
Universidad
Estudiante
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Citación : Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
Resumen : El propósito del presente trabajo es brindar una aproximación a la praxis de la orientación a nivel superior en Venezuela. No existe una forma generalizada de llevar a cabo la praxis de la orientación, sin embargo, existen aspectos coincidentes. Desde el punto de vista administrativo, generalmente son direcciones de desarrollo estudiantil, organizaciones de bienestar estudiantil u oficinas de Bienestar estudiantil que le brindan al estudiante asesorías en lo personal y en cuanto al rendimiento estudiantil; contando con apoyo interdisciplinario en las áreas de salud (medicina y odontología), legal, trabajo social y psicología. Existen programas de apoyo económico (becas, becas de trabajo, préstamos) y programas preventivos, la mayoría dirigidos a temas de drogas y sexualidad. En los actuales momentos, estamos ante el reto de resolver el libre ingreso a la educación superior, que el Gobierno Nacional exige, se habla de un Sistema Nacional de Orientación que está en discusión.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1710
ISSN : 2244-7520
Depósito Legal: N° pp201002CA3609
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art08.pdfGrisel Vallejo. Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014. pp 98-108588,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.