(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1709

Título : La orientación en Venezuela: consideraciones y perspectiva transdisciplinaria
Autor : Lessire de González, Omaira Yudith
Palabras clave : Historia de la Orientación
Transdisciplinariedad
Orientación
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Citación : Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
Resumen : La Orientación en Venezuela, ha tenido presencia en las ciencias, partiendo desde una concepción multidisciplinaria e interdisciplinaria, sin embargo hoy en día la diversidad productiva y la competitividad internacional esta presente en todo el mundo, esto hace la imperiosa necesidad de buscar una estabilidad macroeconómica, donde cada autor debe desarrollar su crecimiento personal, lo que obliga a la orientación a ir más allá de lo multidisciplinario e interdisciplinario, planteándose la necesidad de una Orientación transdisciplinaria, donde los individuos a través de un proceso reflexivo, alcancen la conexión entre lo personal y el cambio social, donde esa atención, ayude a explorar la naturaleza política de sus decisiones personales y preocuparse por el modo en el cual puedan ser agentes más que victimas del cambio social. Es importante resaltar que toda persona o grupo necesita una orientación, un compromiso, que permita tener más conciencia de las cosas que surjan a su alrededor.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1709
ISSN : 2244-7520
Depósito Legal: N° pp201002CA3609
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art07.pdfOmaira Lessire. Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014. pp 92-97584,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.