(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1703

Título : El futuro de la educación y la orientación desde la visión latinoamericana
Autor : González Bello, Julio
Palabras clave : Educación
Orientación
América Latina
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Citación : Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
Resumen : Intentar especular sobre el futuro representa una temeridad, pero ante las encrucijadas epocales, es necesario intentar aventurarse para ayudar a contribuir cuáles pudieran ser los posibles escenarios donde se pueden desarrollar los planes educativos y las practicas orientadoras que se requieran en una región o país determinado. Este es el momento propicio para reconsiderar los aportes de educadores y pensadores latinoamericanos que nos sirvan de fundamento a nuevos lineamientos teóricos para las acciones diseñadas desde la Educación y la Orientación. En este trabajo se intenta presentar una visión general de algunos de los pensadores latinoamericanos y sus reflexiones relacionadas con la Educación y la Orientación, además se presenta una visión general de la juventud latinoamericana y de algunas de sus necesidades básicas que justifican la elaboración de criterios de educativos y prácticas orientadoras más adaptadas y adecuadas a su idiosincrasia; y se concluye presentando algunos escenarios posibles y propuestas a futuro de las acciones que se pueden tomar para que estas disciplinas puedan adaptarse mejor a las exigencias que se les hacen. Al final del trabajo se presentan unas reflexiones finales que pretenden propiciar una discusión a futuro de lo que pudiera hacerse e implementarse en el campo de la Educación y la Orientación, en América Latina.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1703
ISSN : 2244-7520
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art01.pdfJulio González Bello. Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014. pp 11-23619,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.