(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1652

Título : Acción inhibitoria de la Lidocaina en concentraciones al 1%, 2% y 5% sobre el crecimiento de especies oportunistas tipo levadura. Valencia 2006-2008.
Autor : Joya M., Milagros S.
Palabras clave : fungistático
fungicida
levadura
aislamiento
identificación
proliferación de hongos
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Diversas investigaciones han demostrado la actividad inhibitoria de los anestésicos locales sobre el crecimiento y proliferación de hongos y levaduras. Se ha comprobado que estas drogas a bajas concentraciones poseen efectos inhibitorios ( MIC) en su crecimiento y actividad fungistático o fungicida. Se realizo un estudio de tipo experimental mediante la manipulación de una variable en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de que modo o porque causa se produce una situación o acontecimiento particular; con muestras seleccionadas al azar de 30 cepas procedentes de pacientes; aisladas, identificadas y procesadas en el laboratorio de micologia del departamento de microbiología de la universidad de Carabobo. Con el objetivo de determinar el efecto inhibitorio (MIC) de la Lidocaina relacionar la acción de la misma en sus diferentes concentraciones al 1%, 2% y 5% y el tiempo de exposición para la inhibición de crecimiento. Desde Enero 2.006 a Junio 2.007 se realizo este estudio sobre las cepas en cuestión Los resultados: sobre los tipos de especies aisladas fueron los siguientes: el 33, 33% para Cándida parasilopsis, seguida por un 30% correspondiente a la especie Cándida glabrata, en tercer lugar con un 26,66% encontramos a Candida albicans luego con un 6,66% Cándida tropicalis y finalmente con un 3,33% Cándida pseudotropicalis. En relación a la concentración mínima inhibitoria (MIC) para las especies de Cándida pseudotropicalis y Cándida parasilopsis su inhibición comienza a bajas concentraciones del anestésico ( 1% y 2% ) y se observa a partir de las 24 horas de exposición al mismo pudiéndose concluir que la actividad fungistático sobre estas especies es rápida y efectiva. En relación a Candida albicans y Cándida tropicalis su inhibición (MIC) comienza de igual forma a las 24 horas en contacto con el anestésico pero estas se inhiben totalmente con una concentración del 5% de Lidocaina. Para la especie Cándida glabrata su MIC se inicia a las 72 horas en concentraciones de anestésico al 1%. Conclusiones: la Lidocaina a bajas concentraciones posee una gran actividad fungistática y un gran efecto antimicrobiano ante otros anestésicos locales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1652
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mjoya.pdftrabajo de ascenso620,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.