Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1643
|
Título : | Violencia escolar y su repercusión en la conducta de los estudiantes del Liceo Nacional 181 Aniversarios de la Batalla de Carabobo en el Municipio Diego Ibarra de Mariara – estado Carabobo 2013-2014 |
Autor : | Meléndez, Joel Amaris, Fabiola Chávez, Mariel |
Palabras clave : | Violencia Violencia escolar Adolescencia |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El propósito de la presente investigación responde a la interpretación de la violencia escolar y su repercusión en la conducta de los estudiantes del Liceo Nacional 181 Aniversarios de la Batalla de Carabobo. Se fundamentó en los soportes teóricos de Bronfenbrenner (1987) la Violencia desde una perspectiva ecológica y sociocultural, la Teoría del Aprendizaje Social de Banduras (1973). Se realizó un estudio naturalista, fenomenológico etnográfico bajo un paradigma cualitativo.; tomando como informantes claves a cinco (05) estudiantes de 1er a 5to año. La información se obtuvo de la grabación y desgravación de los testimonios Para la interpretación y análisis de los relatos de vida se utilizó la Hermenéutica, los cuales iluminan la interpretación de la realidad estudiada. Esta investigación aporta una visión de los actores sociales involucrados en cuanto a: violencia Escolar existente en las instituciones Educativas y su repercusión en la conducta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1643 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|