(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1635

Título : Evaluación de la efectividad del sistema de gestión empresarial Saint System enterprise en la gestión del departamento de recursos humanos en la empresa dedicada al mantenimiento y servicios ubicada en el municipio Valencia estado Carabobo
Autor : Valera Henríquez, Bruno Manuel
Ruíz, José
Palabras clave : Sistemas productivos y organización del trabajo
Administración de recursos humanos
Relaciones industriales
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : La Gestión de Recursos Humanos constantemente afronta cambios que conllevan a las organizaciones a utilizar herramientas que le permitan desarrollar ventajas competitivas para mantenerse a la vanguardia en el creciente mundo globalizado; en la cual muchas empresas han implantado sistemas automatizados con la finalidad de garantizar resultados eficaces en el momento oportuno. Al respecto, se deriva el presente estudio “Evaluar la efectividad del Software Saint System Enterprise en la Gestión del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa de Mantenimiento y Servicios, ubicada en Valencia, Estado Carabobo”. Planteándose como objetivos: Analizar el funcionamiento en los procesos empleados por el Departamento de Recursos Humanos; analizar los atributos del Software Saint System Enterprise con respecto a los requerimientos en la gestión y, establecer el nivel de satisfacción de los usuarios del Sistema de Gestión Empresarial. La investigación estuvo enmarcada en un diseño de campo, de tipo descriptiva. La muestra constituida por quince (15) trabajadores. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos: la entrevista no estructurada, cuestionarios-tipo encuesta, el primero: compuesto por preguntas cerradas dicotómicas y, el segundo: balo la escala de likert, aplicados a la muestra. La validez del instrumento se efectúo a través del juicio de expertos en el área de computación, estadística y metodología; quienes revisaron la redacción, coherencia y congruencia de cada ítem y la relación con los objetivos específicos. Asimismo, la confiabilidad se realizó bajo el cálculo del Alfa de Crombach. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva expresada en frecuencia porcentual. Los resultados arrojados por la aplicación de los instrumentos revelaron que es necesario contar con Sistemas de Información en la Gestión del Departamento de Recursos Humanos que permita la interacción de los subsistemas, donde la selección de dicho sistema se realice mediante una metodología previa, que garantice resultados exitosos en relación a los requerimientos de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1635
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mruiz.pdfTEG Ruíz, José7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.