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Título : Analisis de las regulaciones legales en materia de adiestramiento, capacitacion, formación y desarrollo y su aplicación en el recurso humano del área administrativa de una institución deportiva, ubicada en el municipio San Diego, edo Carabobo, para un optimo desempeño laboral
Autor : Tulio, Ferrer Servio
Flores, Geraldine
Parra, Isabel
Palabras clave : Adiestramiento
Regulaciones legales
Recurso humano
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : Este trabajo tuvo como propósito hacer un análisis de las regulaciones legales en materia de adiestramiento, capacitación, formación y desarrollo y su aplicación en el recurso humano del área administrativa de una institución deportiva, ubicada en el Municipio San Diego, Edo Carabobo, para un óptimo desempeño laboral. El objetivo general de este estudio consiste en analizar las regulaciones legales en materia de adiestramiento, capacitación, formación y desarrollo y su aplicación en el recurso humano de dicha institución. El estudio se encuentra enmarcado dentro de una investigación de tipo descriptiva, que se refiere a la recolecta y análisis de documentos primarios, así como de fuentes secundarias como libros, tesis, e internet, con la finalidad de adquirir información relevante sobre el tema. La población estuvo constituida por un grupo de diez (10) trabajadores, del área administrativa de dicha institución deportiva, la población a estudiar es finita, y de fácil acceso, por lo cual no fue necesario determinar una muestra característica de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos, vi la técnica de la encuesta, la observación directa, y la revisión documental, donde el instrumento es un cuestionario conformado por veinticuatro (24) ítems, obteniendo como resultado y conclusión, los trabajadores carecen de conocimientos en cuanto a las leyes en materia de adiestramiento, capacitación, formación y desarrollo, además de que los procesos de capacitación y formación se encuentra muy deficientes, debido a que el recurso humano no es adiestrado de una manera continua, y permanente. A su vez se evidencia que la falta de motivación en los trabajadores en cuanto a la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que optimicen su desempeño laboral. Seguidamente, la mayoría de los empleados argumentan que los talleres, cursos y/o simposios a los que han asistido, no siempre les ha servido para optimizar las actividades que realizan dentro de la institución, por otra parte no se sienten orientados profesionalmente por sus compañeros de trabajo; esto quiere decir que la comunicación entre los empleados de esta área administrativa no es la mejor.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1633
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

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