(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1629

Título : Amplificación de la región 5'UTR-C del genoma de los cuatro serotipos de virus dengue
Otros títulos : Agents involved in neonatal nosocomial infection and sensitivity pattern
Autor : Camacho, Daria Elena
Ferrer, Elizabeth
Triana Alonso, Juana Ledia
Ferreras, Ana Celia
Graterol, Héctor
Comach, Guillermo
Triana Alonso, Francisco
Palabras clave : virus dengue
Dengue
RT-PCR
5 ́UTR
Dengue virus
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 16;Nro 3
Resumen : Las infecciones por virus Dengue (DENV) representan la enfermedad viral transmitida por mosquitos más importante en términos de morbi-mortalidad. El genoma de DENV es un ARN de cadena simple con dos regiones no traducibles (UTR, Untranslated Region ) en los extremos (5 ́UTR y 3 ́UTR) limitando un marco abierto de lectura (ORF, Open Reading Frame ). Las 5 ́UTR y 3 ́UTR son determinantes en los mecanismos de replicación y síntesis de proteínas virales, haciendo de los mismos blancos potenciales para comprobar regulación y/o inhibición de tales procesos mediante moléculas antivirales. El objetivo de la investigación fue amplificar la región 5 ́UTR-C ( Untranslated Region-Capsid ) del genoma de los cuatro serotipos de DENV luego de la optimización de la Transcripción Reversa acoplada a Reacción en Cadena de la Polimerasa (RT-PCR), la cual podría emplearse para evaluar procesos de traducción viral en sistemas eucariotas in vitro y su inhibición con potenciales antivirales. Se emplearon cepas de los distintos serotipos virales (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4) y se realizaron ensayos con diferentes concentraciones de los cebadores y de las enzimas Taq polimerasa y Transcriptasa Reversa. Los resultados indicaron que la mejor reacción se obtuvo con concentraciones de cebadores de 0,5 μM (DENV-1 y DENV-3), 1 μM (DENV-2) y 0,75 μM (DENV-4). Las enzimas empleadas mostraron alta eficiencia a la mínima cantidad evaluada (1,25 U). De acuerdo a las condiciones especificadas, se obtuvieron productos de la región 5 ́UTR-C con una reacción de RT-PCR robusta y confiable para la amplificación de estos productos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1629
ISSN : 1316-7138
Aparece en las colecciones: (Salud) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art08.pdfSalus Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud . Universidad de Carabobo . Año 2012, Diciembre, Vol. 16, Nro 3. Daria Elena Camacho, Elizabeth Ferrer, Juana Ledia Triana-Alonso, Ana Celia Ferreras, Héctor Graterol, Guillermo Comach, Francisco Triana-Alonso† . Pp 40-44908,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.